Aliviar Tinnitus o Acúfenos Con 3 Simples Tips

Si actualmente padeces de algún tipo zumbido molestoso e irritante en los oídos, es porque probablemente padeces de acúfenos y necesitas tratamiento.

Muchos expertos indican que lo más recomendable es que puedas utilizar algunos remedios caseros que te ayudarán bastante, pero nunca debes dejar de ir a un médico especialista –un otorrinolaringólogo— en caso de que el problema persista por mucho tiempo, como yo tuve que hacerlo.

Para Aliviar Rápidamente El Acúfenos Se Pueden Utilizar Métodos Alternativos

aliviar-acufenos-tinnitusExisten diversas indicaciones que te puede hacer tu especialista pero lo más importante de todo, es que puedas conseguir una receta que sea segura y que no ponga en riesgo tu integridad física.

A continuación me gustaría mostrarte algunos consejos importantes sobre como aliviar la tinnitus que tanto nos ha afectado. A mí en especial me sirvió un tratamiento natural para acúfenos, del que iré exponiendo aquí en el sitio.

Estos son mis tips si estás desesperado y no sabes qué hacer para aliviar tus acúfenos o zumbidos:

1. Toalla tibia en los oídos

Algo que puede ayudar mucho a que tengas un mejor control de estos desesperantes zumbidos o pitidos en los oidos, es que puedas colocar una toalla pequeña y húmeda con agua tibia en tus oídos. Esto lo puedes hacer durante un lapso de unos 10 o 15 minutos y sentirás un alivio impresionante.

A muchas personas les resulta sumamente efectivo el llevar a cabo esta técnica y sobre todas las cosas, me parece que funciona bastante bien.

Esto es algo que puede aliviar mucho cualquier situación que estés enfrentando ahora mismo y que también puede ayudarte a sacarle el máximo de provecho y beneficio a lo que suceda contigo.

2. Evita sonidos estridentes

Existe una relación muy estrecha entre los ruidos fuertes y los acúfenos. Por lo tanto, es muy importante que nosotros tengamos en cuenta en no estar en lugares donde se producen sonidos muy altos para que de esta manera logres evitar una mayor complicación.

3. Disminuir la ansiedad

Una de las principales causas por las que se produce los zumbidos en el oído puede ser el aumento del estado de estrés. Por lo tanto, se recomienda que puedas disminuir los mismos de forma progresiva de manera que tengas la oportunidad de tener a mano todo lo que necesitas en lo que respecta a la manera en como puedes sacarle un mayor provecho a la concentración a aquellos aspectos que están vinculados con sentirte mucho mejor.

Como tratamiento no natural (pero a veces recomendado) se recomiendan los audífonos para acúfenos, que pueden ayudar provisoriamente.

Es por esto que se recomienda que como una medida alternativa, que puedas practicar algún tipo de terapia como relajación, yoga o cualquier coas que pueda ayudar a eliminar la tensión.

Si tienes mucha tensión o estresado eso puede convertirse en un serio problema para eliminar cualquier tema vinculado con los zumbidos en el oído.

Adicional a todo esto, dentro de las principales recomendaciones médicas en caso de tener acúfenos es que no consumas ningún tipo de aspirina y verifica si hay algún medicamente al cual puedes tener algún tipo de reacción alérgica, lo cual puede convertirse en una causa que impide que desaparezcan los acúfenos.

Tomando todas estas recomendaciones, me parece que dispones de todas las herramientas disponibles que pueden ayudarte a solucionar este problema, y que a mí me han servido enormemente a curarme.

Te dejo abierta la invitación a que compartas con nosotros tus consejos sobre cómo has logrado aliviarte de acúfenos, y asi otras personas que padecen de esta terrible condición puedan beneficiarse también.

¿Quieres conocer mi gran desafío para recuperar mi calidad de vida y aliviarme de acúfenos? Click Aquí

10 comentarios en “Aliviar Tinnitus o Acúfenos Con 3 Simples Tips

  1. Mi marido habla muy alto y me altera el sistema nervioso.
    El es muy nervioso, tiene problemas de ansiedad y yo soy muy sensible y me afecta su forma de hablar, que parece como si estuviera discutiendo, le da rabia que le diga que baje el tono de voz que me molesta a los oídos y no se lo cree, siguiendo en su tono.
    Nadie, menos quien lo padece, sabe lo que se sufre y lo molesto que son los acúfenos en los oídos, y lo difícil de explicar.

  2. Necesito ayuda estoy en desespero y el medico me receto esteroides , prednisone y no me han hecho ningun efecto contra el tan horrible acufeno

  3. He comprado tu disco pagado con paypal , en principio me produce un poco molestarde de cabeza, te agradecería a que volumen debo de ponerlo para poder descansar y si lo debo de poner seguido o ponerlo un poco y quitarlo en fin te ruego más explicaciones sobre como utilizar tu disco.. gracias un cordial saludo.

  4. tengo 1 año y medio con este problema de el zumbido y es lo peor del mundo especialmente por las noches, yo nunca escuche música alta ni fui a conciertos tengo 41 años y siento que mi vida perdió todo sentido no puedo hacer ejercicio y estoy en constante depresión sinceramente ya no puedo mas con esto estoy muy desesperada y mi calidad de vida disminuyó totalmente eh probado muchas cosas y nada parece funcionar no se que hacer estoy muy triste.

  5. Necesito ese disco yaa porfavor os lo pido tengo tinitus en los dos oidos zumbido por momentos en oido izquierdo y pitido en el derecho tengo tres niños de 6 mellizos niño y niña y oto niño de 9 kieras o no se me ace muy estresante tengo paranollas yaa de qe me voy a morir .esto es un calbario soy de galicia pontevedra y nose pero. Noto mas cn los cambios de tiempo.porfavor decirme donde puedo comprarmelo o algooo.gracias amigos y ya se loq tais pasandoo.

  6. Yo tengo 14 años y desde los 13 que siento este ruido esto me provoca ya 2 tapones de oídos,y en los tres otorrinos que ido me encuentran algo diferente pero el ultimo dice que es bruxismo no se si creer eso

Deja un comentario