El acúfenos también es provocado por infecciones de oídos

infecciones-de-oidos-acufenos-causasLos acúfenos o tinnitus son trastornos en el oído bastante comunes. Estos trastornos los hemos padecido todas las personas alguna vez en la vida. Producen en la persona la sensación de escuchar zumbidos, silbidos, golpes o pitidos en los oidos.

Los acúfenos en la mayoría de las ocasiones son leves, proporcionando estas sensaciones tan solo unos minutos, sin embargo, existen muchas causas que propician la aparición del tinnitus constante o recurrente, el cual puede durar horas y repetirse en varias ocasiones durante días. Una de estas causas es la otitis o infección de oído.

¿Por qué se producen infecciones en los oídos?

Las infecciones del oído se pueden producir por diversos motivos: mala higiene auditiva, propensión a la acumulación de cera en el oído, baños en las piscinas sin el uso de tapones reglamentarios lo cual facilita la acumulación de humedad en el oído interno, sinusitis, etc. La presencia de bacterias y microorganismos como hongos en el oído también pueden ser una de las principales causas de la aparición de infecciones de oído. Sentir estos síntomas a causas de hongos puede derivar en variadas complicaciones.

Esta afección puede dar lugar a una acumulación de fluidos en el interior oído, los cuales ejercen demasiada presión sobre el oído interno causando vértigos, sensación de ruidos en la cabeza y ruidos en el oído, comúnmente conocidos como acúfenos o tinnitus.

¿Cómo tratar el acúfenos causados por una infección de oído?

En este caso los acúfenos o tinnitus se tratarán combatiendo la infección con el uso de antibióticos orales o en gotas. Inmediatamente comience a desaparecer la infección lo mismo ocurrirá con todos los síntomas que esta produzca, dolor de oídos, acumulación de cera, vértigos, secreciones, fiebre (en los casos que la enfermedad este más avanzada), ruidos en la cabeza y ruidos en los oídos, etc.

En ocasiones los ruidos en la cabeza y en los oídos (acúfenos o tinnitus) pueden persistir durante unos días después de tratar la enfermedad, esto es consecuencia de la acumulación de fluídos en el oído interno. Según se vayan adquiriendo los niveles normales de líquido en el oído con el tratamiento, irán desapareciendo totalmente estas sensaciones.

Por último, es necesario que debe evitar cualquier situación que le provoque estrés o ansiedad, ya que pueden ser un agravante de los síntomas que usted puede padecer.

¿Quieres conocer mi gran desafío para recuperar mi calidad de vida y aliviarme de acúfenos? Click Aquí

8 comentarios en “El acúfenos también es provocado por infecciones de oídos

  1. Mi nombre es Estefany llevo mas de dos meses con acufenos, he ido perdiendo la audicion en mi oido izquierdo me dice mi medico que es por mi alergia cronica que tengo. No se si sera cierto pues tengo Rinitis cronica. Mi pregunta es me podre curar de este sonido en los oido o vivire por siempre asi.

  2. Muchas veces incluso una infección dental puede ocasionar acufenos o tinnitus, ya que las raices de algunos dientes pueden estar dentro de los senos maxilares y esa es la vía de infección hacia el oído. En especial son problemáticos los molares superiores y los premolares superiores así que no está demás que los hagan revisar.

  3. Tengo acufenos desde hace 5 a ños y eczema . Para tratar el eczema me han recetado tobramicina, que es un antibiótico ototoxico contraindicado . Qué debo hacer?

  4. Hola me diagnosticaron otitis media y tomé los antibióticos que me recomiendo el médico amoxilina ..y no sentía zumbido asta que después de bañarme lo empezó a sentir llevo 4 días con el tratamiento y sigo escuchando es normal sé me van a quitar o que puedo a ser ????tengo que regresar con mi médico????porfavor ayúdeme estoy desesperada porque igual no escucho por ese oído …estoy asustada 😥😥

  5. estoy igual que tu… tengo ya 4 dias con el zumbido en mi oido y tambien el doctor me dijo eso de que te tenia otitis media y que me echara unas gotas, estuve echandomelas por 7 dias y ya el 8vo dia me comenzo el zumbidito ya llevo mas de 2 semanas con la presion en los odios y ahora con el zumbido tengo mcho miedo y aqui en mi pais no tengo como ir al medico a que me hagan los examenes requeridos… q hago? tengo miedo!

Deja un comentario